La primera discusión se realizo el lunes 27 de julio, con un total de 22 participantes y el maestro, la dinámica implementada consistía en que quien quisiera pedía la palabra, quien leía el ejercicio le daba la oportunidad a otro compañero para que dijera la respuesta. esto tenia como fin una mayor participación de los estudiantes. Cabe destacar que las respuestas no importaba como se llegaba al resultado, lo importante era el procedimiento que se implementaba después del análisis.
El material de análisis utilizado fue la prueba PAA collegeBoard en el área de matemática con un total de ejercicios de 55 ejercicios.
La segunda discusión tuvo lugar el miércoles 29 de julio, aquí se dejo en evidencia la entrega que tenían los estudiantes a la hora de participar, se discutieron diversas respuestas y se les permitió a los estudiantes justificar sus respuestas, lo cual permitió aprender de los pequeños errores. Cabe destacar que en ambos encuentros fue necesario utilizar en diferentes formulas, procedimientos y teoremas que ya casi no utilizamos por el nivel alcanzado, es muy importante seguir fomentando la practica de estos, ya que son una base matemática necesaria y si no se practica se puede olvidar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario